Objetivos

Entre los objetivos que persigue nuestra ONG, dependiente de la Pastoral del Mar, figura de forma prioritaria la puesta en marcha de los nuevos locales y sede del Stella Maris-Castellón. Su inauguración el 7 de julio de 2017 supondrá un importante punto de partida en esta tarea altruista y solidaria hacia las tripulaciones que nos visitan y cuyos buques recalan en Castellón en operaciones de carga y descarga de mercancías.

También se va a formalizar en breve la contratación de una persona que coordine las actividades del centro, gestione la disponibilidad de los voluntarios, realice tareas de recepción de los marinos y se encargue de la tramitación administrativa de dicha sede.

La inauguración de la sede del Stella Maris es uno de los principales objetivos, ya que servirá para su presentación en sociedad y para proyectar este nuevo servicio desinteresado a todo Castellón, y en concreto, a la comunidad portuaria y a los habitantes del Grao castellonense.

A partir de su puesta en marcha nuestra intención es dinamizar la vida cultural del centro con exposiciones, charlas y diferentes muestras representativas, principalmente del trabajo en el mar a bordo de los buques de carga, a veces poco gratificante.

Otro factor importante será el de la captación de nuevos voluntarios y la formación adecuada y permanente de dichos voluntarios. Para ello contamos con el ofrecimiento expreso de dirigentes de este colectivo en otras capitales portuarias españolas.

Entre los retos de este ejercicio figura la obtención de una furgoneta para hacer más operativos y facilitar los traslados de marinos entre el lugar donde permanece atracado su barco y nuestra sede. Por último, pretendemos hacer un seguimiento exhaustivo de las tripulaciones que llegan al puerto de Castellón, con las visitas a dichos marinos en sus mismos barcos.
También queremos mencionar el trabajo que pretendemos llevar a cabo para mejorar la comunicación y la difusión de noticias y actos a través de los distintos medios de comunicación y de distintas redes sociales. Nuestro propósito es ir elaborando de forma periódica notas de prensa y editar algunos folletos divulgativos con los servicios que ofrece Stella Maris-Castellón.